El cierre parcial de la autopista Caracas-La Guaira fue anunciado por el Ministerio de Transporte. La medida se aplicará en ambos sentidos desde el lunes 21 de abril hasta el sábado 26 de abril. Esto debido a trabajos de mantenimiento en los túneles Boquerón I y II.
Según el comunicado oficial, las labores se ejecutarán en horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la tarde del día siguiente.
“Invitamos a nuestros usuarios a tomar las medidas preventivas necesarias ante las labores”, publicó el ente ministerial en su cuenta de Instagram el domingo 20 de abril.
Cierre parcial de la autopista Caracas-La Guaira tras Semana Santa
El cierre se produce justo después del asueto de Semana Santa, cuando La Guaira recibió a cientos de temporadistas. El gobernador del estado, José Alejandro Terán, afirmó que se alcanzó una ocupación hotelera del 90 % durante la temporada.
“Todas las playas están full”, aseguró el sábado 19 de abril.
Antecedentes de cierres por mantenimiento
Este no es el primer cierre parcial que se aplica en la autopista. En enero de 2025, el Ministerio de Transporte también ejecutó labores de mantenimiento que incluyeron desmalezamiento, recolección de desechos y limpieza de cunetas desde el kilómetro 6.
Además, se realizaron trabajos de riego de jardines en las islas centrales de los túneles Boquerón I y II. Por otra parte, se aplicó asfaltado entre los kilómetros 0 y 10 entre los días 13 y 16 de enero, lo que también implicó restricciones en la circulación.
El Ministerio reitera que estos cierres son necesarios para garantizar la seguridad vial. Así como el buen estado de una de las principales arterias que conecta a Caracas con el litoral central.