Portada » Niño de 5 años murió en Ocumare del Tuy tras disparo accidental de un primo
Sucesos

Niño de 5 años murió en Ocumare del Tuy tras disparo accidental de un primo

cicpc imagen

Niño de 5 años murió en Ocumare del Tuy/ Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Esto luego de que un niño de 5 años muriera tras recibir un disparo accidental en el tórax. El hecho ocurrió el domingo 20 de abril, dentro de una vivienda familiar.

Según fuentes policiales, el disparo fue efectuado por un primo de la víctima. Otro niño de 5 años quien manipuló un arma de fuego que se encontraba en el baño de la casa. El arma se accionó por error, impactando directamente en el cuerpo del menor, que se encontraba jugando con su padre al momento del accidente.

El padre del niño es funcionario policial

El padre del niño es un funcionario de un cuerpo de seguridad del Estado. Luego del accidente fue detenido preventivamente mientras avanzan las investigaciones. Las autoridades intentan esclarecer por qué el arma estaba al alcance de los menores y si hubo negligencia por parte del adulto.

El niño fue trasladado de inmediato al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso debido a la gravedad de la herida.

Inician investigaciones por el caso

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para determinar con precisión lo ocurrido. Se maneja como hipótesis principal un disparo accidental, pero se realizarán peritajes al arma y entrevistas a los familiares presentes durante el hecho.

Este trágico incidente vuelve a encender las alarmas sobre el manejo y resguardo de armas de fuego dentro de los hogares, especialmente cuando hay niños presentes.

Las autoridades reiteran el llamado a los funcionarios y ciudadanos en general a mantener las armas fuera del alcance de menores y a tomar medidas estrictas de seguridad para evitar tragedias como esta.

https://elclarinweb.com/2025/04/22/cayo-preso-en-chacao-uno-de-los-mas-buscados/

Publicidad []