La muerte del papa Francisco provocó un aumento del 283 % en las visualizaciones de la película Cónclave en plataformas de pago por evento, según un reporte de Luminate, plataforma especializada en el monitoreo de audiencias en servicios de streaming.
La película protagonizada por Ralph Fiennes sigue los entresijos del Vaticano desde la muerte de un papa hasta la elección de su sucesor, así como los secretos y las estratagemas de los cardenales para ser designados durante el desarrollo del cónclave.
Según publica Variety, un reporte de Luminate indicó que Cónclave acumuló cerca de 1,8 millones de minutos de visualización el 20 de abril y que para el final del día 21, esa cifra había escalado hasta los 6,9 millones de minutos.
El filme, dirigido por Edward Berger, está disponible en varias plataformas de pago por evento como Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV y fue una de las candidatas a mejor película y mejor actor de los premios más prestigiosos de Hollywood a principios de este año.
La cinta se coronó como la mejor película en galas como los BAFTA o los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).
“Cónclave” estuvo en cartelera desde fines de enero y vuelve a las salas del país este jueves. Mientras tanto aumenta su popularidad en el stream.
Como si estuviera todo fríamente calculado, la película que se estrenó hace menos de una semana en la plataforma Prime Video, generó alrededor de 1,8 millones de minutos vistos el domingo de pascuas.
El caso de “Los dos papas”
Así mismo, Luminate también destacó que la película Los dos papas, que imagina una conversación entre Benedicto XVI y Francisco antes de ser papa, tuvo un aumento del 417 % desde el domingo, cuando el filme dirigido por de Fernando Meirelles registró 290.000 minutos de visualización, hasta el lunes, que alcanzó los 1,5 millones de minutos de visualización.
El fallecimiento del Sumo Pontífice le volvió a dar vida a las películas papales. Cuadriplicó audiencias y le dio lugar al reestreno de “Cónclave” en cines. Aunque la ficción intentó estar un paso adelante de la realidad, sucedió todo lo contrario.