El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el ciudadano José Hibirma fue imputado por homicidio frustrado en Aragua. El sujeto fue privado de libertad por el Ministerio Público de la entidad, tras ser señalado como responsable de una agresión brutal con intenciones de homicidio.
Ataque con un tubo en Aragua: ¿Qué ocurrió?
Atacó con un tubo para intentar matar a su víctima
De acuerdo con la información oficial divulgada por Saab en sus redes sociales, José Hibirma fue acusado por el delito de Homicidio Intencional Calificado por Motivos Fútiles e Innobles en Grado de Frustración.
El hecho ocurrió cuando el victimario agredió de forma violenta con un objeto contundente, específicamente un tubo, al ciudadano identificado como D.B. Las autoridades señalaron que Hibirma actuó con intención de asesinar a la víctima, quien resultó gravemente herido.
El Ministerio Público actúa ante hechos violentos
El ataque, considerado de extrema violencia, fue calificado como frustrado gracias a que la víctima logró sobrevivir. Sin embargo, la gravedad de las lesiones motivó la privación de libertad del agresor, mientras se continúan las investigaciones.
Tarek William Saab reiteró que el Ministerio Público mantiene una política de tolerancia cero ante hechos de violencia extrema, y que se aplicará todo el peso de la ley en casos donde se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.