Una delegación venezolana enviada por Nicolás Maduro participó este sábado en el funeral del papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. En un mensaje transmitido a través de las redes sociales de la Cancillería expresaron su solidaridad al pueblo católico y al mundo cristiano.
Venezuela rinde homenaje al papa Francisco
El canciller Yván Gil, a través de su cuenta en Instagram, destacó la importancia del legado de Francisco:
“Hemos transmitido un mensaje de solidaridad a todo el pueblo católico y al mundo cristiano”. Además, resaltó que el papa Francisco deja “un gran ejemplo de amor, espiritualidad y humanismo”.
Gil afirmó que la delegación llevó un mensaje de condolencias del presidente Maduro, resaltando la figura del pontífice como un defensor de la soberanía, la independencia y Latinoamérica.
“Un mensaje que hemos traído de amor y compartido con toda la feligresía aquí en el Vaticano”, agregó.
Palabras de la alcaldesa de Caracas y el padre Numa Molina
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, también expresó su sentir durante el evento:
“Aquí estamos representando a Venezuela en este día de despedida de la siembra de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. Nos dejó muchas enseñanzas, especialmente hacer el bien al prójimo y estar siempre al lado del pueblo”.
Por su parte, el padre Numa Molina, integrante de la delegación, resaltó la emotividad del funeral:
“Mucha presencia, muy bonito, algo hermoso. Estamos felices la delegación venezolana de estar aquí representando a nuestro país y dándole gracias a Dios por la vida de Francisco, que fue un Papa que tanto estimamos”.
Un mensaje de unidad y gratitud
La participación de la delegación venezolana en las exequias de Francisco refuerza el reconocimiento a su legado de humildad, servicio y defensa de los valores humanos, en un emotivo gesto de unidad con la comunidad cristiana internacional.