Portada » Francisco ya descansa en la iglesia Santa María la Mayor
Internacionales

Francisco ya descansa en la iglesia Santa María la Mayor

Francisco descansa en la iglesia Santa María la Mayor
El papa Francisco ya descansa en Santa María la Mayor, bajo una lápida sencilla, cumpliendo su último deseo de ser sepultado cerca de la Virgen.

El papa Francisco ya descansa en la iglesia Santa María la Mayor. Bajo una lápida de mármol blanco de Liguria, sus restos fueron depositados en la basílica romana.

El traslado se realizó este sábado tras una ceremonia privada, en la que participaron cardenales, obispos y sus colaboradores más cercanos. Los sediarios pontificios llevaron el féretro desde la Basílica de San Pedro hasta el lugar escogido.

El papa Francisco eligió Santa María la Mayor para su descanso final

Francisco había expresado en su testamento que deseaba descansar cerca del icono de la ‘Salus Populi Romani’, una imagen mariana por la que sentía especial devoción.

Antes y después de cada viaje internacional, el pontífice rezaba frente a esta Virgen. También acudió allí en momentos de dificultad, como durante la pandemia de covid-19 o tras sus hospitalizaciones.

La tumba del papa Francisco se encuentra entre la Capilla Paolina y la capilla de la familia Sforza. El lugar, de gran valor espiritual, ahora guarda los restos del primer pontífice latinoamericano.

Una tumba sencilla para un papa humilde

La lápida de Francisco respeta su voluntad de humildad. El mármol blanco lleva grabado únicamente “Franciscus” y una reproducción de su cruz pectoral en plata.

Durante la ceremonia, cuatro niños depositaron cestas con flores blancas frente al féretro, en representación de los más desfavorecidos. Fue un momento de profunda emoción.

El Vaticano informó que los fieles podrán visitar la tumba a partir de este domingo 27 de abril. Se espera que miles de personas acudan para rendir homenaje al pontífice que llevó la sencillez como estandarte.

Más de 250.000 personas despidieron a Francisco en el Vaticano

Durante los tres días de capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, más de 250.000 personas pasaron frente al féretro de Francisco. La basílica se mantuvo abierta incluso durante la madrugada para permitir la despedida.

El funeral, celebrado este sábado, reunió a líderes mundiales y fieles de todos los continentes. Con el cierre del ataúd y su sepultura en Santa María la Mayor, concluye el pontificado de un papa que transformó la historia de la Iglesia Católica.

https://elclarinweb.com/2025/04/21/el-poder-blando-del-papa-francisco-en-la-diplomacia/

Publicidad []