Los usuarios de Netflix con televisores más antiguos o modelos específicos, enfrentarán una interrupción en el servicio a partir de este próximo 1 de mayo de 2025.
De acuerdo con Infobae, la plataforma de streaming anunció que dejará de ofrecer acceso a su contenido a una lista de televisores inteligentes fabricados hace más de una década.
La medida se llevará a cabo ante la necesidad que tiene Netflix de optimizar sus contenidos y servicios para modelos más modernos de Smart TV, los cuales son capaces de soportar las nuevas actualizaciones que se instalarán.
¿Cuáles serán los modelos afectados?
Entre las marcas que se incluyen en la medida, están las siguientes:
- Sony
- Samsung
- LG
- Panasonic
Los modelos que dejarán de ser compatibles y no podrán acceder, así hayan descargado previamente la aplicación son:
Series de la línea Sony Bravia: KDL, XBR, W95 y X95
Otros modelos de más de 10 años y presentan limitaciones técnicas.
¿Por qué Netflix tomó esa decisión?
Lejos de ser un caso aislado, la industria tecnológica está dejando atrás a los dispositivos que no permiten realizar sus nuevas actualizaciones de Software.
En el caso de Netflix, la incompatibilidad se debe a razones de procesamiento, memoria RAM y otros protocolos más modernos de conectividad.
Estas son limitaciones que no permiten a los dispositivos adaptarse a las exigencias que requiere la aplicación para seguir innovando en su formato y contenidos, como mejoras en la privacidad de las cuentas y calidad de visualización.
Para los usuarios que se verán afectados, existen algunas opciones:
- Adquirir dispositivos externos como reproductores de streaming
- Considerar la renovación del televisor por uno más moderno
- Compartir la visualización de Netflix desde su teléfono o tableta inteligente.
Para muchos usuarios, esta medida puede representar un problema significativo, ya que los obliga a comprar nuevos dispositivos o buscar métodos alternativos para seguir accediendo al servicio.
Además, esta situación reabre el debate sobre la obsolescencia programada, una práctica en la que los fabricantes y desarrolladores limitan artificialmente la vida útil de los dispositivos para incentivar la compra de nuevos modelos.