Antonio Rüdiger, Jude Bellingham y Lucas Vázquez, tres jugadores del Real Madrid, podrían recibir sanciones después de que los expulsaran en la prórroga de la final contra el Barcelona.
Según el reglamento de la Federación Española de Fútbol, el defensa alemán podría enfrentar de cuatro a 12 partidos de suspensión por lanzar un objeto al árbitro.
La suspensión se aplicaría en los próximos partidos de LaLiga, donde el Real Madrid, a cuatro puntos del Barça, se enfrentará a él el 11 de mayo.
Este domingo, Rüdiger publicó una historia en Instagram pidiendo disculpas por los incidentes: «Desde luego no hay ninguna excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho».
El árbitro señaló que Bellingham se dirigió hacia su posición con una actitud agresiva, y sus compañeros tuvieron que sujetarlo. Por su parte, Lucas Vázquez protestó una de las decisiones del árbitro al entrar varios metros en el terreno de juego y hacer gestos de disconformidad.
Los dos jugadores en el banquillo durante la prórroga podrían recibir una sanción leve que no afectará su final de temporada, cumpliéndola el próximo año.
«No quiero hablar del árbitro. No sé qué pasó al final del partido», dijo el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
¿Qué dice el acta arbitral sobre los jugadores del Real Madrid?
“Rüdiger me lanzó un objeto y tuvo que ser sujetado”
“En el minuto 120 el jugador Rudiger Antonio fue expulsado por el siguiente motivo. Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja tuvo que ser sujetadopor varios miembros del cuerpo técnico mostrando una actitud agresiva”.
“Lucas entró varios metros en el terreno protestando”
“En el minuto 120, expulsamos al jugador Lucas Vázquez Iglesias por protestar una de nuestras decisiones al entrar varios metros en el terreno de juego y hacer gestos de disconformidad.”
“Bellingham se dirigió con actitud agresiva, y sus compañeros tuvieron que sujetarlo“
En el minuto 99, expulsamos al jugador Jude Bellingham Victor William por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido, se dirigió a nuestra posición con una actitud agresiva, y sus compañeros tuvieron que sujetarlo.”
Con el Clásico de Liga entre Barça y Madrid en Montjuïc el 11 de mayo, todos estarán atentos a las decisiones de los tribunales deportivos.