Las autoridades informaron este lunes que el Teleférico de Caracas estará cerrado temporalmente como parte de un plan de mantenimiento preventivo, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y confiable para los usuarios.
Según el anuncio de Venezolana de Teleféricos (Ventel), el Sistema Teleférico Warairarepano suspenderá sus operaciones desde este miércoles 1° de mayo hasta el 28 de mayo de 2025, mientras se ejecutan labores técnicas en sus instalaciones.
“Durante este período, se ejecutarán labores esenciales para garantizar la seguridad, confiabilidad y óptimo funcionamiento de todas las instalaciones y equipos del teleférico”, indicó Ventel en un comunicado oficial.
Teleférico de Caracas estará cerrado temporalmente: ¿Por qué?
El cierre responde a un mantenimiento preventivo integral, que incluye la revisión de los componentes mecánicos, eléctricos y estructurales del sistema. Este tipo de intervenciones son necesarias para conservar la seguridad operativa del teleférico y ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.
Ventel también expresó su agradecimiento a los usuarios por su comprensión, asegurando que este tipo de mantenimientos son parte de su compromiso por ofrecer experiencias turísticas seguras y memorables.
“Nuestro objetivo es seguir ofreciendo momentos especiales con las hermosas vistas de nuestra imponente montaña”, agregó la empresa estatal.
Segundo cierre del teleférico en 2025
Este es el segundo cierre del teleférico en lo que va de año. En enero, el sistema también suspendió sus operaciones por trabajos similares de mantenimiento preventivo, y reabrió a finales de ese mismo mes.
Durante 2024, el Teleférico de Caracas ha enfrentado varios períodos de inactividad programada con el fin de actualizar partes vitales de su sistema, una práctica común en instalaciones de alta afluencia turística y técnica.