Tras la derrota en el Clásico, el Real Madrid cierra una etapa y pasa página. Lo hace cambiando de entrenador: Xabi Alonso empezará a trabajar con los blancos ya este 1 de junio, en cuanto termine la Liga.
El técnico tolosarra tiene claro que deberá hacer cambios importantes en la plantilla. Esto incluye fichajes para reforzar las posiciones más necesitadas y dar salida a jugadores que no cuenten para él de cara al próximo año.
En ese sentido, el vasco habría dejado claro que tendrá mano dura a la hora de tratar con algunos integrantes del equipo.
Xabi Alonso le ha pedido a Endrick que cambie su actitud o se irá
El brasileño llegó el pasado verano procedente del Palmeiras por una cantidad alrededor de los 60 millones de euros con variables incluidas.
A lo largo de la campaña, Endrick se ha ido desmotivando, ya que no entendía los motivos del italiano, y se ha ido descentrando, tanto en los entrenamientos como en los encuentros, donde salía con mucha ansiedad en los pocos minutos que disputaba.
Por eso, Xabi Alonso quiere un cambio radical en su actitud y le ha pedido que llegue a la pretemporada y al inicio del próximo curso con otro comportamiento o se irá.
Contento con el cambio en el banquillo
La realidad es que el brasileño está muy contento con el cambio en el banquillo. Su relación con Ancelotti era nula, y él se sentía muy enfadado por las pocas oportunidades que le había dado.
Con el tolosarra, Endrick cree que tendrá muchas opciones de ser importante en el Madrid, por lo que lo dará todo para ser una pieza clave para el técnico vasco.
Su sueldo como entrenador del Real Madrid
Durante tres temporadas, Xabi Alonso ha sido el entrenador del Bayer Leverkusen, equipo en el que era uno de los técnicos mejor remunerados de la Bundesliga, con un salario cercano a los seis millones de euros anuales, según el medio alemán Bild.
Una cantidad que será superior en el Real Madrid. Así lo aseguran diferentes fuentes, como el portal sobre Marketing Deportivo, Marketing Registrado, que estima que el entrenador pasará a percibir entre siete y nueve millones de euros por temporada.
Una cifra considerable, aunque todavía por debajo de la que recibió Carlo Ancelotti, de 11 millones de euros.