Los Tigres de Aragua van a tener nuevo manager para la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que anunciaron que contarán con Oswaldo Guillén como su nuevo dirigente.
La escuadra anunció en redes sociales la llegada de Guillén como nuevo entrenador, con la bienvenida del presidente Víctor Zambrano al exligamayorista.
Ozzie Guillén, quien tiene 61 años de edad, llegará a la escuadra después de dirigir a los Tiburones de La Guaira la campaña anterior, dirigiendo a un equipo que generó grandes expectativas, pero que terminó eliminado prematuramente en un juego extra contra los Leones del Caracas.
Con su récord de 26-31, apenas superó al colista Caribes de Anzoátegui (22-34). En el accidentado torneo para el equipo del litoral, el laureado estratega fue apartado de su cargo y a las pocas horas reestablecido en sus funciones.
En conmemoración a los 6️⃣0️⃣ AÑOS de nuestra organización Tigres de Aragua, el presidente del equipo Victor Zambrano, le da oficialmente la bienvenida al estratega Oswaldo "Ozzie" Guillén quién será nuestro nuevo Manager a partir de la temporada 2025-2026 📣
— Tigres de Aragua (@TigresOficiales) May 16, 2025
¡Bienvenido "Ozzie"!🙌🏻 pic.twitter.com/KpSY3Fw2cw
Aragua no ha podido tener estabilidad en el cargo de estratega. Por su banquillo han desfilado en años recientes Vásquez, Bailey, Wilfredo Romero, Jackson Melián, Aarom Baldiris, Luis Ugueto, Clemente Álvarez y Ramón Hernández, entre otros. El último título de los Tigres se remonta a la 2015-2016.
Los títulos de Oswaldo Guillén en la LVBP
Como pelotero
- 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986
Como manager
- 2023-2024
* Todos con Tiburones de La Guaira
El mirandino asumirá el cargo que dejó vacante estadounidense Buddy Bailey, quien fue despedido el 4 de diciembre, cuando el club aragüeño estaba fuera de los cupos clasificatorios, con balance de 18-22. Eventualmente accedería al Round Robin, vía serie de comodín, bajo el interinato de Russell Vásquez.
Guillén es apenas el segundo piloto en la historia en unir los cetros de una Serie Mundial (Medias Blancas de Chicago, 2005) y con el Clásico Caribeño (Tiburones, 2024). Anteriormente, sólo lo había hecho el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tom LaSorda.