Un hombre indocumentado se hundió en el río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México, cuando viajaba a bordo de una camioneta negra, la cual era perseguida por el Departamento de Seguridad Pública estadounidense (DPS).
El hecho se registró durante la mañana de este sábado, 17 de mayo. Según los reportes, unas nueve personas saltaron al afluente desde el vehículo y huyeron hacia el lado mexicano, uno habría fallecido.
A las 09:50 en avenida Riverside y camino Mann, la Patrulla Fronteriza alertó sobre una Chevrolet Tahoe negra saliendo de la orilla del río.
El Departamento de Seguridad Pública se unió a la búsqueda, inició la persecución hasta The Outlet Shoppes of Laredo, junto al puente internacional número uno.
El traficante, con camiseta roja, detuvo la camioneta en la orilla y los pasajeros se metieron al agua para huir hacia el lado mexicano.
Continúa la búsqueda
Erick Estrada, Sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que todo indica que uno de los extranjeros se hundió en las aguas del río Grande, río Bravo para México.
“Aún es buscado. Sin embargo, los agentes de la Patrulla Fronteriza en sus lanchas lograron salvar a otro de los extranjeros; no obstante, a uno más no pudieron hallarle”, dijo el Sargento Estrada.
Mencionó que se recabarán huellas de la Chevrolet Tahoe, para tener información del conductor de la vagoneta.
“No hay que olvidar que esto se podría convertir en un hecho de muerte”, concluyó Erick Estrada.
Dos indocumentados localizaron y aseguraron a las autoridades en la orilla, mientras que un extranjero sigue perdido en las aguas.
Desde 2017, se han documentado al menos 1,107 ahogamientos en el río fronterizo, alcanzando un pico en 2022 por el aumento de cruces irregulares.
Entre las víctimas, el número de mujeres ha ido en aumento, y en 2023, más del 10% de los fallecidos fueron niños, reveló una investigación del diario The Washington Post junto a otros medios de comunicación.