Portada » A la cárcel aficionados que insultaron a Vinicius Jr.
Actualidad Deportes

A la cárcel aficionados que insultaron a Vinicius Jr.

Vinicius Jr

Los cinco aficionados del Real Valladolid que el 30 de diciembre de 2022 profirieron insultos racistas, a Vinicius Jr. durante el encuentro que su equipo jugó en el estadio de fútbol José Zorrilla irán un año a la cárcel.

Así lo ha citado la Audiencia Provincial de Valladolid en la primera sentencia en España que condena como delito de odio del artículo 510.2 a) del Código Penal.

Penas a los acusados

Las penas impuestas a los acusados son un año de prisióninhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante un año, multa entre los 1.080 euros y los 1.620 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones u oficios educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante cuatro años.

Para la suspensión de la pena de prisión, los condenados han aceptado expresamente dos condiciones: no delinquir durante un plazo de tres años y no acudir a estadios de fútbol donde se celebren competiciones oficiales de ámbito nacional durante el mismo periodo.

“Esta resolución judicial representa un hito sin precedentes en la lucha contra el racismo en el deporte en España, que hasta ahora había conocido sentencias por conductas contra la integridad moral, con la agravante de racismo” Indicó La Liga

Añadió que “este avance es fruto del compromiso constante de LALIGA con la defensa de los valores del deporte y la tolerancia. A través de su proyecto LALIGA VS, la institución desarrolla acciones legales, campañas de concienciación y herramientas tecnológicas para identificar y denunciar conductas discriminatorias”.

Se disculpan públicamente con Vinicius

Durante la conformidad, los cinco acusados han confirmado también el escrito en el que solicitaban públicamente disculpas y mostraban su total arrepentimiento por los insultos y gestos racistas dirigidos a Vinicius Jr.

La actuación y los insultos de los cinco autores confesos han sido constitutivos de sendos delitos de odio y contra la discriminación.

No habrá pago de indemnizaciones, ya que, el delantero del Real Madrid ha renunciado a las mismas.

Publicidad []