Las autoridades venezolanas informaron este viernes que detuvieron a cinco sujetos e incautaron 700 kilos de presunta cocaína. Esto ocurrió en territorio marítimo nacional, como parte de un operativo conjunto con la República Francesa.
El anuncio lo hizo el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, desde las instalaciones del Comando de Guardacostas en el estado La Guaira. Detalló que el procedimiento involucró a efectivos militares y policiales venezolanos y se realizó en aguas jurisdiccionales del país.
Colaboración internacional
El operativo para detener a cinco sujetos e incautar 700 kilos de droga contó con el apoyo de la República Francesa, que colaboró en la localización de la embarcación. La nave fue interceptada y escoltada por integrantes del Sistema Defensivo Territorial hasta un puerto seguro, donde se procedió a la inspección.
Según Ferrer Sandrea, este tipo de acciones refuerza la lucha contra el narcotráfico en Venezuela y muestra el compromiso de cooperación internacional para frenar estas actividades ilícitas.
Coordinación con otros cuerpos
Durante la presentación del caso, el superintendente estuvo acompañado por representantes del Ministerio Público. Además, por el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana. Así como el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y el Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Se confirmó que los cinco sujetos detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso.
Este nuevo operativo que permitió detienen a cinco sujetos e incautan 700 kilos de droga destaca la importancia de las labores conjuntas para desmantelar redes criminales y salvaguardar la seguridad en aguas venezolanas.