La Vinotinto perdió con Uruguay 2 a 0 en el Estadio Centenario de Montevideo, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Dos errores puntuales marcaron la diferencia en un partido clave para ambos equipos.
Uruguay golpeó antes del descanso
Venezuela comenzó el encuentro buscando sumar al menos un punto que la consolidara en la zona de repechaje. Sin embargo, Uruguay dominó los primeros minutos con intensidad y presión alta. Pese a no generar mucho peligro claro, la Celeste fue paciente.
Al minuto 43, Rodrigo Aguirre aprovechó una desatención defensiva venezolana para abrir el marcador justo antes del descanso.
Gol de camerino y reacción estéril
Apenas comenzado el segundo tiempo, la historia se repitió: Giorgian de Arrascaeta anotó un gol desde fuera del área al minuto 47, en una jugada en la que la defensa vinotinto no logró cerrar los espacios.
Pese a los cambios realizados por el técnico Fernando “Bocha” Batista, Venezuela no logró descontar. Tuvo más posesión y orden en la segunda mitad, pero sin profundidad ni precisión en el área rival.
La Vinotinto se mantiene en zona de repechaje
Con esta derrota, Venezuela se mantiene en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos. Bolivia, su más cercano perseguidor, suma 17. La Vinotinto aún depende de sí misma para lograr el boleto al repechaje del Mundial 2026.
En la última doble fecha, enfrentará a Argentina como visitante y cerrará como local frente a Colombia. Ambos encuentros serán decisivos.