Portada » Derrame de gasoil provocó accidente en la Francisco Fajardo
Actualidad Sucesos

Derrame de gasoil provocó accidente en la Francisco Fajardo

un carro volteado por accidente de tránsito
Imagen referencial generada con Ai

Un accidente en la autopista Francisco Fajardo de Caracas generó el cierre parcial de la vía este domingo 30 de junio. El hecho ocurrió en horas de la mañana a la altura del Jardín Botánico, sentido oeste-este. El siniestro fue ocasionado por el vuelco de un vehículo que terminó sobre el separador vial, provocando un derrame de gasoil que afectó ambos sentidos de la arteria vial.

Según informó el comisario jefe de la Policía de Chacao, Alberto Prato, el derrame de combustible se extendió por al menos 200 metros, obligando a las autoridades a cerrar temporalmente el paso en el sentido este.

“Motivado al accidente de horas tempranas, las autoridades cerraron temporalmente la Francisco Fajardo a nivel del Jardín Botánico”, publicó en su cuenta de X, junto con un video del lugar.

El accidente en la autopista Francisco Fajardo fue atendido por bomberos y equipos de emergencia

Los Ángeles de la Autopista y los Bomberos de Caracas se desplegaron rápidamente para contener el derrame y evitar nuevos incidentes. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas heridas o fallecidas, y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Este nuevo accidente en la autopista Francisco Fajardo resalta los peligros que representa la velocidad en esa zona específica, donde en el pasado ya se han reportado múltiples colisiones.

Múltiples accidentes frente al Jardín Botánico de Caracas

El tramo de la autopista frente al Jardín Botánico se ha convertido en un punto crítico. El pasado 1 de junio, se registró una colisión múltiple en el mismo sector que involucró una camioneta, un vehículo particular y una moto. El siniestro dejó un saldo de seis personas lesionadas y una fallecida, además de un derrame de aceite y gasolina.

Las víctimas de ese hecho fueron trasladadas al hospital Domingo Luciani de El Llanito, según reportó el periodista de sucesos Román Camacho. Ese evento también provocó restricciones en el tránsito y encendió las alertas sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial en ese tramo.

Mientras avanzan las labores de limpieza del gasoil derramado por el accidente de este domingo, las autoridades exhortan a los conductores a transitar con precaución y atender las indicaciones de los cuerpos de seguridad para evitar nuevos incidentes.

https://elclarinweb.com/category/noticias/sucesos/

Publicidad []