Portada » Por 3 mil dólares mató a su amigo en Falcón
Actualidad Sucesos

Por 3 mil dólares mató a su amigo en Falcón

imagen de un hombre preso en su celda

El homicidio de Anthony José Litardo Govea Pizarro, de 33 años, ha conmocionado no solo por la crueldad con la que fue cometido, sino también por el papel de uno de sus amigos más cercanos en la planificación del crimen. Por 3 mil dólares mató a su amigo en Falcón. Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han detenido a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato.

La investigación comenzó tras la denuncia del padrastro de la víctima, quien reportó su desaparición el pasado 23 de junio. Desde entonces, funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo desplegaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cadáver y el esclarecimiento del caso.

Un crimen por venganza y dinero

Según las pesquisas, Rafael Adonai Samaniego Torres, de 23 años y quien compartía residencia con la víctima, fue el autor intelectual del homicidio. Tenía rencillas personales con Anthony y ofreció 3.000 dólares a Emil José Vargas Oberto (21), Asdrubal José Zambrano Marin (20) y Jhoandry Antonio Recuero Romero (23) para que lo asesinaran.

La noche del 24 de junio, Rafael avisó a sus cómplices que Anthony dormía en su habitación. Los tres ingresaron a la vivienda y lo atacaron con cuchillos, causándole múltiples heridas letales. Luego trasladaron el cuerpo a un terreno baldío en una edificación abandonada en la avenida intercomunal Alí Primera, en Punto Fijo, donde sepultaron el cadáver en un ducto subterráneo que cubrieron con escombros y cemento.

Hallazgo del cuerpo y pruebas del crimen

El cuerpo de Anthony Govea fue localizado el 5 de julio por las comisiones del Cicpc. En el mismo lugar del hallazgo, los funcionarios recuperaron los cuchillos utilizados en el crimen, lo que fortaleció la evidencia forense contra los implicados.

El móvil del asesinato también incluyó el robo de una camioneta Chevrolet Silverado, propiedad de la víctima, con placas A51AP5K, que presuntamente pretendían vender tras su muerte.

Justicia en marcha

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. En esta instancia continuará la acusación formal contra los cuatro implicados. El homicidio de Anthony Govea es uno de los crímenes más impactantes registrados recientemente en Falcón. Y evidencia cómo la traición, la codicia y el rencor pueden desencadenar actos de extrema violencia entre personas cercanas.

Publicidad []