Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres por su presunta participación en el asesinato de Graciela Alexandra Padilla Pabón, de 23 años. Este hecho ocurrió el pasado 13 de junio en Caracas. Según las investigaciones, el crimen fue ordenado desde prisión por su expareja. Este sujeto está actualmente recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Las detenidas fueron identificadas como Eliana Ninoska Hung Khawam (28) e Issbeth Aldhara Gavidia Vargas (25). La aprehensión tuvo lugar en el sector La Torre, parroquia Santa Rosalía, y en la avenida Bolívar, parroquia Sucre; ambas ubicadas en el municipio Libertador de Caracas.
El crimen fue planificado desde la cárcel
De acuerdo con el Cicpc, las mujeres colaboraron con Yolbran Alfredo Borges Núñez (29), expareja de la víctima, quien se encuentra privado de libertad. Según el expediente, las detenidas informaron a Yolbran que Graciela supuestamente producía contenido para adultos. Lo que habría desatado su enojo y motivado el asesinato.
El plan fue ejecutado el 13 de junio, cuando las implicadas llevaron a Graciela bajo engaños hasta la avenida San Martín con avenida José Ángel Lamas. En este lugar dos hombres conocidos como Cachete y Pelota, aún no identificados, la abordaron y le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.
Les pagaron por colaborar en el asesinato
Tras consumar el crimen, Yolbran habría pagado 120 dólares a una de las mujeres implicadas para que comprara un teléfono. Adicionalmente, también adquirieron una nueva línea telefónica con la intención de evitar ser rastreados por las autoridades.
El caso fue asumido por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc. En ese sentido, continúa en desarrollo mientras se identifican plenamente a los autores materiales del hecho.
Finalmente, el expediente fue consignado y quedó a orden del Ministerio Público. El organismo continuará con las acciones judiciales correspondientes contra los cinco implicados en este femicidio.