Funcionarios del Cicpc detuvieron en Cumaná a dos hombres involucrados en un caso de extorsión con fotos íntimas. Exigieron mil dólares a la víctima bajo amenazas.
Expareja sentimental lideró el chantaje
Ángelo Javier Salazar González (35) y Jean Carlos Noriega Padilla (32) fueron aprehendidos en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, estado Sucre.
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, Noriega Padilla es expareja de la víctima. Junto a su cómplice, exigió mil dólares a cambio de no divulgar imágenes íntimas.
La extorsión se originó por los celos del acusado, quien no aceptó el fin de la relación. En su afán por controlar a la víctima, involucró a Salazar González en el delito.
La víctima pagó bajo presión
Los detenidos lograron despojar a la mujer de mil dólares, tras una serie de amenazas que incluyeron la difusión de contenido íntimo si no entregaba el dinero.
El chantaje emocional y digital generó temor en la víctima, quien decidió denunciar la situación ante las autoridades competentes.
El Cicpc incautó teléfonos usados para el delito
Funcionarios de la Delegación Municipal Cumaná realizaron la detención. Durante el procedimiento, incautaron dos teléfonos móviles utilizados para ejecutar el chantaje.
Ambos sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Sucre.