El Gobierno de Chile confirmó que el sicario venezolano salió del país, tras haber sido liberado por error mientras enfrentaba cargos por homicidio.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, declaró que policías internacionales ya fueron notificadas y se encuentran activadas para dar con su paradero.
Investigaciones en curso por la fuga del imputado
El caso es liderado por el Ministerio Público, que investiga las irregularidades en la liberación de Alberto Carlos Mejía. El sujeto está imputado por el asesinato del empresario conocido como el “Rey de Meiggs”.
Según el ministro Gajardo, las policías chilenas mantienen una coordinación permanente con cuerpos de seguridad extranjeros. “Ya hemos tenido recapturas de sujetos que han cometido delitos en nuestro país y que han tratado de quedar en la impunidad alojándose en algún otro país; así que esperamos este caso no sea la excepción”, indicó.
Trabajo conjunto con cuerpos internacionales
La alerta se emitió luego de confirmar que el sicario cruzó la frontera y abandonó el territorio chileno. Aunque no se ha precisado su destino, se presume que viajó por tierra hacia otro país sudamericano.
“Las policías a nivel internacional están alertadas y, por cierto, nuestras policías están trabajando en su recaptura”, aseguró Gajardo al salir de la Comisión de Seguridad en el Congreso.
El caso ha generado críticas por las fallas en el sistema judicial que permitieron la liberación de un imputado de alta peligrosidad. Las autoridades reiteraron su compromiso en corregir el error y recapturar al fugitivo.