nter Miami venció al Atlas 2-1 en un partido dramático por la Leagues Cup, con un tanto agónico de Marcelo Weigandt y el debut de Rodrigo de Paul.
Gol de Weigandt selló la victoria en el 96’
El conjunto dirigido por Javier Mascherano consiguió una victoria épica este miércoles en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El argentino Marcelo Weigandt anotó en la última jugada del partido tras una asistencia de Lionel Messi, en una acción inicialmente anulada por fuera de juego pero validada por el VAR.
Con esta victoria, Inter Miami se convirtió en el primer equipo de la MLS en ganar en los 90 minutos durante la presente jornada de la Leagues Cup, después de que los clubes mexicanos dominaran en la fecha anterior.
Rodrigo de Paul debutó con gran actuación
El argentino Rodrigo de Paul debutó oficialmente con Inter Miami tras incorporarse sin completar entrenamientos. Aun así, dejó una grata impresión y mostró una conexión prometedora con Sergio Busquets y Lionel Messi.
En el minuto 15, una asociación entre De Paul y Messi generó la primera ocasión clara del encuentro, aunque el disparo final de Tadeo Allende se fue por encima del arco. Luego, el colombiano Camilo Vargas detuvo otra clara ocasión del mismo Allende.
Emoción total hasta el final
El primer tiempo terminó sin goles, aunque ambos equipos contaron con llegadas de peligro. En la segunda mitad, Sergio Busquets aprovechó un rebote para filtrar un pase entre líneas a Messi, quien cedió generosamente el balón a Telasco Segovia para el 1-0 en el minuto 60.
Atlas logró empatar al minuto 80 con un tanto de Rivaldo Lozano, tras un error defensivo de Maximiliano Falcón. Cuando parecía que el partido se iría a penales, Messi asistió a Weigandt en el minuto 96 para el gol definitivo.