Un hombre originario de Venezuela fue detenido en Monterrey por la Policía local, tras encontrarle 33 tarjetas de crédito y débito que presuntamente robó a clientes de cajeros automáticos en el centro de la ciudad.
Lo sorprendieron manipulando un cajero en el centro de Monterrey
El detenido fue identificado como Arlen Enrique G., de 50 años de edad. Fue interceptado en una sucursal bancaria ubicada en Zaragoza y Morelos, luego de que el C4 emitiera una alerta a las patrullas sobre un delito en proceso.
Al llegar al lugar, un trabajador del banco lo señaló como la persona que ingresó al cajero automático en repetidas ocasiones, manipulándolo con varias tarjetas sin retirar efectivo.
Así operaba el presunto ladrón de tarjetas
Según el personal de seguridad, las cámaras de vigilancia captaron que el hombre permanecía hasta dos minutos dentro del cajero, ingresando varias veces y observando los movimientos de los cuentahabientes.
La hipótesis de las autoridades es que su objetivo era robar las tarjetas y obtener el NIP para luego vaciar las cuentas. Las 33 tarjetas incautadas serán parte de las pruebas en la investigación.
El caso quedó en manos de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.