Un hombre que se hacía pasar por trabajador de la alcaldía de Chacao fue detenido por el delito de extorsión. Esto tras exigir pagos semanales a un comerciante.
El arresto fue practicado por funcionarios de la Policía de Chacao en la avenida Altamira, municipio Chacao, luego de recibir una denuncia por parte de la víctima. El sujeto fue identificado como Ángel Régulo Lara, de 48 años, quien solicitaba 50 dólares semanales para permitir que el comerciante continuara con sus actividades en un taller de reparación.
Fue capturado en flagrancia
El director de Polichacao, comisario Luis Fernández de Córdoba, informó que Lara fue aprehendido en flagrancia mientras realizaba el cobro ilícito. Durante las investigaciones, se determinó que el detenido simulaba ser funcionario municipal para intimidar y obtener el dinero.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación de Información Policial (SIIPOL), se confirmó que tenía varios registros por extorsión y estaba solicitado por el juzgado cuarto del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas.
Caso quedó a disposición del Ministerio Público
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, que continuará las investigaciones para determinar si existen más víctimas de este modus operandi. Las autoridades recordaron que la extorsión es un delito grave y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos.