La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a cuatro ciudadanos trinitarios y un venezolano por presunto tráfico de gasolina en aguas del estado Miranda.
Operativo naval en Cabo Codera
Según informó la GNB en redes sociales, los cinco hombres fueron interceptados a bordo de una embarcación que transportaba tres motores, más de 3.000 litros de gasolina distribuidos en 13 recipientes, 70 litros de aceite y dos teléfonos satelitales.
La detención ocurrió tras una persecución a 60 millas náuticas de Cabo Codera, en la costa mirandina. El caso quedó a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.
Antecedentes de incautaciones de combustible
En febrero, militares venezolanos encontraron una embarcación abandonada con 3.960 litros de gasolina durante un operativo antidrogas en el estado Sucre. El bote tenía tres motores fuera de borda y 18 recipientes plásticos con el combustible.
El hallazgo fue informado por el comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, quien indicó que el procedimiento se realizó durante labores de patrullaje y escudriñamiento en la zona costera.