El doble homicidio en Guárico por venganza tras un despido laboral fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El crimen ocurrió en la finca Los Palenques, municipio Zaraza, donde dos trabajadores fueron asesinados brutalmente.
El móvil del crimen: resentimiento por despido
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, la investigación determinó que los responsables fueron identificados como Jhon Roberth y Jonathan Manuel Ron Acosta, junto a Héctor José Correa Cumaná, todos de entre 20 y 22 años. Los tres habían sido despedidos de la finca por la pérdida de animales.
Movidos por el resentimiento y comentarios despectivos que presuntamente habrían recibido de los nuevos trabajadores, planificaron el ataque contra las víctimas, quienes apenas tenían 15 días laborando en el lugar.
Así ocurrió el doble homicidio en Guárico
El hecho se registró el jueves 14 de agosto, cuando los agresores sorprendieron a las víctimas en el sector Palmarito, carretera nacional Zaraza – Tucupido. Armados con una escopeta, los sometieron y trasladaron hasta un cruce cercano a la represa El Cigarrón.
Allí los atacaron con golpes en la cabeza, utilizando un arma de fuego y una mandarria, lo que les provocó la muerte de inmediato.
Robo simulado para desviar la investigación
Para encubrir el móvil, uno de los implicados sustrajo una motocicleta Bera BR-200 y un teléfono celular de las víctimas. El celular fue arrojado al río y la motocicleta escondida en una zona boscosa.
Sin embargo, las pesquisas de campo y el análisis técnico-científico permitieron ubicar y capturar a los tres señalados, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.