Portada » Hallan el cuerpo de la hija de alcalde en Barinas tras ser arrastrada por el río La Acequia
Actualidad Sucesos

Hallan el cuerpo de la hija de alcalde en Barinas tras ser arrastrada por el río La Acequia

Rio La Acequia Barinas

Hallan el cuerpo de la hija de alcalde en Barinas tras ser arrastrada por el río La Acequia. La joven de 20 años fue identificada como Salvany Salomé Guerrero, estudiante de medicina. Además, hija del alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero.

El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes 12 de septiembre, a un kilómetro del puente Aguas Abajo, frente a la finca de la Diócesis, vía Palma Sola del municipio Pedraza. Autoridades confirmaron que la causa de muerte fue inmersión, luego de ser arrastrada por la creciente del río.

La tragedia en el río La Acequia

De acuerdo con medios locales, Salvany Salomé se encontraba en el centro turístico Refugio de Vida, en los límites del municipio Antonio José de Sucre, cuando la crecida del río sorprendió al grupo de jóvenes con los que compartía.

Versiones preliminares señalan que eran 12 personas, presuntos estudiantes de medicina, que disfrutaban en la orilla del río. La corriente los arrastró y solo diez lograron salir con vida. Las autoridades de los municipios Sucre y Pedraza activaron de inmediato un operativo de búsqueda y rescate que se extendió hasta la mañana siguiente.

Reacciones de la familia y autoridades

El alcalde Salvador Guerrero, quien se encontraba en Caracas en una plenaria del PSUV, confirmó el accidente a través de su estado de WhatsApp. Agradeció la solidaridad de la comunidad e hizo un llamado a colaborar en las labores de búsqueda mientras aún se tenía la esperanza de encontrar con vida a su hija.

Tras el hallazgo del cuerpo, autoridades regionales expresaron condolencias a la familia Guerrero. También recordaron la importancia de extremar precauciones en temporadas de lluvias, cuando los ríos de la región suelen presentar crecidas repentinas.

Investigación en curso

Los cuerpos de seguridad indicaron que continúan investigando las causas de la repentina creciente del río La Acequia para prevenir tragedias similares. También reiteraron el llamado a los visitantes de centros turísticos a evitar el ingreso a ríos o quebradas durante la temporada de lluvias en Barinas.

https://elclarinweb.com/category/actualidad/

Publicidad