El exdirector técnico de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista, aseguró que el trabajo realizado durante su gestión será valorado con el tiempo y se mostró convencido de que Venezuela tiene todo para clasificar al Mundial de 2030.
Batista: “En el futuro van a valorar muchas cosas que hicimos”
En una entrevista concedida a ESPN Argentina, Batista reconoció la frustración por no haber logrado el objetivo inmediato, pero destacó los avances conseguidos en su etapa al frente de la selección nacional.
“Hoy la bronca está, pero creo que en el futuro van a valorar muchas cosas que nosotros hicimos”, expresó el entrenador argentino.
Batista recordó los logros alcanzados durante su gestión:
“La frutilla del postre hubiera sido ir al Mundial. Nos quedamos en la última fecha con un partido raro, con mucho nerviosismo. En este proceso Venezuela fue dos veces al Mundial sub-17, por primera vez pasó fase de grupos e hizo el mejor preolímpico sub-23”.
La nueva generación de la Vinotinto
El técnico también resaltó el surgimiento de una camada joven de futbolistas que, según dijo, representan el futuro de la selección.
“Hoy hay una camada de jugadores que jugaron la mayoría el otro día contra Argentina: Aramburu, Segovia, Mendoza, Kelsy, David Martínez… los fuimos trabajando y van a ser el futuro”, explicó.
Batista afirmó sentirse satisfecho con el rendimiento del equipo durante su proceso:
“Creo que estuvimos muy competitivos, con partidos muy buenos, aunque también tuvimos partidos malos. Estuvimos hasta el final, siempre peleando”.
Optimismo sobre el futuro mundialista de Venezuela
A pesar de haber dejado el cargo, Batista se mostró confiado en que la Vinotinto alcanzará la clasificación al Mundial 2030.
“Estoy muy tranquilo porque Venezuela va a ir al Mundial en el corto plazo”, aseguró.
Sobre su salida del cargo, explicó que la decisión fue personal y planificada:
“Lo estuvimos hablando, pero la realidad es que yo en su momento dije que quería terminar y ver. La idea era el Mundial y después veíamos. No iba pensando para adelante, a mí me gusta mirar el hoy y no salirme de eso”, agregó.
El entrenador concluyó su mensaje destacando el compromiso del grupo de jugadores y el crecimiento del fútbol venezolano, dejando abierta la posibilidad de un nuevo ciclo en el futuro.