Dos hombres fueron detenidos en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo (CPEC), luego de simular un accidente para robar una motocicleta en la calle principal El Milagro, adyacente al Distribuidor La Belisa, en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.
Los delincuentes fingieron un accidente para atraer a su víctima
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:50 de la tarde, cuando los dos sujetos, que se desplazaban en una moto, simularon estar accidentados al borde de la vía.
La víctima, identificada como Brayan Daniel Sánchez Ortega, de 21 años, detuvo su motocicleta en un acto de buena fe para brindar ayuda, sin sospechar que se trataba de una trampa. En ese momento, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de su moto marca Bera, emprendiendo la huida hacia el oeste de la ciudad.
La policía los capturó tras una persecución
Durante un patrullaje rutinario, una comisión del Centro de Coordinación Policial Puerto Cabello, adscrita al Despliegue Policial contra la Criminalidad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, avistó a la víctima, quien señaló la dirección que tomaron los delincuentes.
La Brigada Motorizada emprendió una persecución que culminó con la aprehensión en flagrancia de los sospechosos, identificados como Yonaiher de Jesús Alvarado Ortiz, de 24 años, y Eduardo Antonio Chirinos Arriechi, de 36 años.
Recuperaron las dos motos utilizadas en el robo
Durante el procedimiento, los oficiales recuperaron la motocicleta robada, una Bera SBR 150cc color gris, placa AP3170M, y también incautaron la moto negra Empire Express 150cc, placa AB1W67L, que los delincuentes usaron para cometer el robo.
Ambos hombres, quienes no presentan registros policiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo la responsabilidad del Fiscal 9º, abogado Salim Ghannam, para el proceso legal correspondiente.





