Un acto de xenofobia en Chile contra venezolano generó indignación en redes sociales. Esto luego de que una mujer chilena destruyera el puesto de comida donde un migrante y su esposa trabajan diariamente para ganarse la vida. El hecho fue registrado frente al Metro Carlos Valdovinos, en la Región Metropolitana de Santiago.
Alexander Morán, vendedor venezolano, relató que se encontraba atendiendo su puesto de empanadas y pasteles cuando la agresora comenzó a insultarlo. Segundos después, según quedó registrado en el video viral, la mujer lanzó la vitrina del local al suelo. Como consecuencia, la rompió por completo. También aruñó al comerciante y a otra mujer que intentó defenderlo.
Un ataque en medio de una labor solidaria
Morán es conocido en TikTok, donde acumula más de 40 mil seguidores y se ha ganado el cariño del público por sus mensajes de fe cristiana y las donaciones que realiza a personas en situación de vulnerabilidad. Además, suele transmitir en vivo desde su puesto de empanadas, lo que ha aumentado la visibilidad de su emprendimiento.
El vendedor indicó que la agresora se habría molestado porque estaba regalando desayunos a venezolanos en situación de calle. Por cierto, una acción que realiza con frecuencia como parte de su labor solidaria.
El video superó los 13 millones de reproducciones
La agresión no fue denunciada formalmente ante las autoridades chilenas; sin embargo, Morán confía en que la viralización del material audiovisual permitirá que se haga justicia. El video, publicado originalmente en TikTok, ya supera los 13 millones de vistas y ha desatado una ola de apoyo hacia el migrante.
Decenas de usuarios chilenos y venezolanos han pedido a las autoridades identificar a la mujer y actuar conforme a la ley ante lo que consideran un claro ataque xenófobo.





