Simuló el robo de su carro para cobrar el seguro. Ese fue el hallazgo que realizaron funcionarios del Cicpc en Sucre, donde dos hombres quedaron detenidos por intentar estafar a una aseguradora.
Dos detenidos por simulación de hecho punible
El Cicpc informó que tras una investigación de la Delegación Municipal Carúpano se detuvo a Roibert Andrés Maíz Bello (33) y Robinson Antonio Espaillat (53). Ambos fueron interceptados en la comunidad San Martín, sector Tacoa, parroquia Santa Rosa del municipio Bermúdez.
Según las pesquisas, Roibert había denunciado el presunto robo de su vehículo JACK, modelo HFCQ040K. Sin embargo, los funcionarios detectaron inconsistencias en su relato al revisar la denuncia y las primeras diligencias de campo.
La investigación reveló el plan
Los detectives determinaron que Roibert entregó el carro a Robinson para que lo vendiera. Después de eso, Roibert formalizó la denuncia de robo con el objetivo de cobrar un seguro por 12.977 dólares.
La maniobra quedó expuesta gracias al análisis técnico y a la comparación entre la versión del denunciante y los hallazgos de la investigación.
Caso quedó en manos del Ministerio Público
Ambos hombres quedaron a la orden del Ministerio Público por simulación de hecho punible y por intentar estafar a la aseguradora.
El Cicpc recordó que este tipo de delitos conlleva sanciones penales, además de afectar los sistemas de protección patrimonial diseñados para víctimas reales de hurto y robo de vehículos.





