Portada » Setentón detenido por hurto de teléfonos celulares en la avenida Baralt
Actualidad Sucesos

Setentón detenido por hurto de teléfonos celulares en la avenida Baralt

Hombre detenido en la cárcel

Un hombre de 70 años fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el hurto de teléfonos celulares en la avenida Baralt, en Caracas.

El procedimiento se realizó en las adyacencias de Quinta Crespo, parroquia San Juan, municipio Libertador. La aprehensión estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Municipal El Paraíso, tras labores de investigación y trabajo de campo.

Cómo operaba en la avenida Baralt

De acuerdo con las investigaciones, el detenido utilizaba la avenida Baralt como su principal zona de acción. Allí, presuntamente, aprovechaba la congestión peatonal para acercarse a transeúntes.

El hombre empleaba destrezas manuales para introducir sus manos en bolsos y carteras. De esta manera sustraía teléfonos celulares sin ser detectado. Luego, presuntamente, los comercializaba para obtener beneficios económicos.

Identidad y antecedentes del detenido

El sujeto fue identificado como César Ramón Blanco Delgado, de 70 años de edad. Tras su detención, los funcionarios realizaron la verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial.

El registro arrojó que el detenido posee antecedentes por hurto genérico común. También figura un registro por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Actuaciones del Ministerio Público

Luego de completar el procedimiento policial, los funcionarios pusieron al detenido a la orden del Ministerio Público. El organismo continuará con las actuaciones legales correspondientes al caso.

Las autoridades mantienen operativos de investigación en zonas de alta afluencia peatonal, como parte de las acciones para reducir delitos contra transeúntes en el municipio Libertador.

Publicidad