El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó hoy en Bogotá porque la comunidad internacional done recursos que le permitan a la región atender a los venezolanos que huyen de su país sumido en una crisis social, económica y política.
Así lo manifestó Trujillo a periodistas en la presentación del informe “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, un documento del Banco Mundial (BM).
“Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos”, explicó Trujillo.
Según el documento del BM, atender a los venezolanos le supone a Colombia un gasto de entre el 0,23 y el 0,41 % del PIB del país.
El Gobierno colombiano aseguró ayer que según cifras de organismos internacionales, de los más de 2,3 millones de inmigrantes venezolanos que han abandonado su país el 50 % están en Colombia.
Fuente: EFE