La tumba del sargento de la Guardia Nacional José Jean Martínez, quien murió el pasado domingo durante la emboscada perpetrada en Amazonas por parte de grupos irregulares, fue profanada, según se pudo conocer por fuentes oficiales.
Familiares del efectivo confirmaron que el cuerpo de Martínez, luego del entierro correspondiente, fue dejado envuelto en una sábana en el cementerio de Rabanal, ubicado en el municipio Biruaca, estado Apure.
Al lugar del hecho se presentó una comisión de ocho guardias nacionales pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-35), junto a familiares del sargento, quienes comprobaron que efectivamente el cadáver del funcionario se encontraba dentro de la fosa sin urna.
Sus compañeros de armas decidieron adquirir una nueva urna para volver a enterrar el cuerpo de José Jean Martínez. Ante este repudiable hecho, entes gubernamentales iniciaron operativos especiales para hallar a los responsables de este lamentable suceso.
En Apure, en reiteradas ocasiones, las tumbas situadas en diferentes cementerios son profanadas por delincuentes para extraer tanto huesos como enseres de los occisos y hasta los mismos féretros para luego ser comercializados como nuevos en el mercado tradicional.