El Eje de Homicidios del Cicpc, base Quíbor le siguió la pista al “Yompi” y ayer en la mañana, presuntamente, el adolescente de 17 años, se enfrentó a la comisión y fue abatido en el sector La Ermita del municipio Jiménez.
Cuentan fuentes policiales, que los uniformados estaban por el sector en labores de investigaciones para dar con la captura del “Vegueta”, líder de la banda los “Robin Hood de La Recta”, aparentemente, el chamito apenas vio la comisión salió corriendo y se metió en una vivienda.
Cuando los “petejotas” entraron a la casa, presuntamente, fueron recibidos a tiros y estos tuvieron que repeler la acción y fue cuando se originó un intercambio de dispararon que acabó cuando el “Yompi” cayó mortalmente herido con un disparo en el tórax. Los funcionarios lo sacaron de la vivienda y cuando fue ingresado a la Emergencia
del Hospital de Quíbor, murió.
El adolescente, aparentemente, era compinche del “Vegueta” y según vecinos de la comunidad el chamito se la pasaba lanzando “miguelitos” en la carretera para luego robar a transportistas de carga pesada, modus operandi que utiliza la banda criminal.
Según reporte policial el chamo era señalado por ser, presuntamente, uno de los cómplices del doble homicidio de los hermanos Arriechi Aranguren, que ocurrió en El Yabito en septiembre de este año.
Presuntamente en ese homicidio participaron cuatro tipos, tres ya fueron abatidos por cuerpos de seguridad, pero falta por detener al otro implicado. Ayer en la tarde familiares del menor no habían llegado a la morgue del Hospital de Barquisimeto para que dieran su versión de lo ocurrido.
Fuente: El Impulso