El Gobierno venezolano expresó sus condolencias a México luego del fallecimiento de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valles, en un accidente aéreo.
A través de un comunicado, la Cancillería de la República envió palabras de “aliento y fraternidad” ante la “trágica pérdida”, además, reiteró su apoyo a la población mexicana tras el fatal acontecimiento.
El lunes, el helicóptero donde viajaban la gobernadora y el senador se desplomó cerca de la localidad de Huejotzingo, luego de despegar del aeropuerto Internacional de Puebla.
Ante el hecho, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter: “Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.
A continuación el comunicado íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos ante el lamentable fallecimiento de la Gobernadora del Estado de Puebla, Martha Érika Alonso y de su señor esposo, Senador Rafael Moreno Valle, tras el desplome del helicóptero donde se desplazaban.
Ante este momento difícil que enluta a familiares y amigos de la Gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador, Rafael Moreno Valle, el Gobierno Bolivariano profundamente afectado, conmovido y bajo el espíritu de solidaridad, transmite palabras de aliento y fraternidad ante esta irreparable pérdida.
En nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, acompañamos al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, elevando nuestras plegarias, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo y respaldo tras este fatal acontecimiento.
Fuente: El Universal