En ocasiones cuando uno se dispone a comprar un coche siempre uno suele preguntarse qué tipo de vehículos vamos adquirir, así como cuál será el que se adapte a mi presupuesto, ya que en la mayoría de los casos solemos comprar no por lujo sino más bien por necesidad, prefiriendo los Centrowagen concesionario donde podemos descubrir un coche de ocasión Volkswagen, que se acerca a nuestro presupuesto.
Aunque claro es allí donde surgen las preguntas, ¿Si comprar uno nuevo o de segunda mano?, siendo así las ideas de comprar uno usado a un particular, aunque tenemos que ver la mejor opción entre particular y el comprarlo en un concesionario, opción que algunas personas suelen dejar de último para comenzar hacer las diligencias en la búsqueda de los mejores opciones para adquirir el vehículo que soñamos, y entre las anteriores preguntas y otras que surgen cuando ya estamos viendo algunos, ¿Cuál es más fiable? ¿Qué opción sale más económica? y la respuesta más confiable es dirigirnos a un concesionario, donde podemos conocer los pros y los contras de ciertos vehículos a la hora de comprarlo, destacando entre estos a WeltAuto ya que es un concesionario que busca ofrecer la más absoluta confianza y tranquilidad a la hora de comprar tu vehículo útil para cada momento de ocasión.
Entre las ventajas que podemos encontrar en WeltAuto, CENTROWAGEN donde podemos encontrar un excelente servicio y una amplia gama de modelos de la Red Oficial Volkswagen., encontrando.
● Garantía: quién nos ofrece más cobertura en caso de tener algún problema con el vehículo
● Precio: cuál nos puede dar un mejor precio
● Seguridad futura: qué sucede cuando ya el coche es nuestro y surge algún problema
● Papeles: con quién tenemos más gastos de transferencia, documentación, etc.
Es allí donde a la hora de comprar un auto podemos ver que todos los distintos puntos de vista que se nos pueden presentar a la hora de adquirir un auto, factores que puede que al final no compense el precio en cuanto a la compra del auto, ya que si tenemos que escoger entre los gastos extras que surgen al momento de realizar la compra es los trámites y papeleos en cuanto a los transferirlo a nuestro nombre, y más si la cobertura de nuestro presupuesto no nos satisfaga y debemos pagar más por ello y más si después tenemos que buscar pagar el seguro particular del automóvil, dejándonos claro, la gran diferencia que existe entre un concesionario profesional y un particular.
Entonces si nos ponemos a ver cuáles son los factores que debemos tener en consideración para comprar un vehículo a particular o en un concesionario/compra-venta. Obviamente, si encuentras el auto de tu vida y en unas condiciones insuperables en uno u otro la cosa está clara, pero cuando tenemos varias alternativas y no sabemos por cuál decidirnos, estos factores pueden ayudarnos a tomar la mejor decisión. a la hora de adquirir el vehículo que deseamos.
Otra cosa es la garantía, ya que esta es un importantísimo punto a considerar, al momento de comprar un carro usado, es que nunca vamos a saber a ciencia cierta cómo está el vehículo, por lo que la garantía ante un posible problema es vital. Mientras que los concesionarios están obligados a dar una garantía de 6 meses -aunque es habitual que ésta sea de 1 año, ya que la compra-venta entre particulares se basa en el Código Civil, que solamente obliga al vendedor a entregar el automóvil sin cargas, gravámenes ocultos, y en caso de detectar algo así en los primeros seis meses tras comprar el vehículo, se puede reclamar al vendedor ante cualquier inconveniente de esta índole, teniéndose que hacer cargo éste de los costes.
También en la gran mayoría de los casos, la compra-venta entre particulares sale más económica que adquirir un coche usado a un concesionario. ¿Por qué? Principalmente, porque a la hora de comprar en un concesionario debemos pagar el impuesto del IVA, mientras que si adquirimos el vehículo a un particular no, pero en fin más que pensar en no pagar el impuesto tenemos que pensar en la futura seguridad que necesitamos, porque si nos ponemos a imagina que al momento de comprar un auto de segunda mano y a los 4 meses sufro un problema, sino antes claro ocurrió un desperfecto que se encontraba oculto y pese a que no era notorio empieza a manifestarse hasta que provoca una falla que puede que pese a lo que imaginábamos aumenta un poco más el valor que pensábamos era un precio de gallina flaca, lo cual resultó una trampa caza bobos.
Es así que en un concesionario siempre va a responder, porque es una empresa y, además de su obligación legal con la garantía, se juega su prestigio, mientras que un vendedor particular puede ‘desaparecer del mapa’ más fácilmente, dejándonos con los problema, que al principio no pudimos detectar por eso es muy importante el grado de confianza que tengamos con la persona que nos va a vender el auto, ya que en ocasiones son los casos que uno le compra al jefe de la compañía en la que trabaja, un amigo o hasta un familiar pero si se trata de un particular tenemos que considerarlo ya que en principio, tenemos que analizar cuál de los dos formas es más segura porque es más fiable comprar el vehículo a alguien conocido, y más conociendo los detalles que estos tengan, de lo contrario es mejor recurrir a los concesionarios como WeltAuto, donde podemos encontrar autos nuevos como usados.
Papeleo
Si vas a un concesionario, todo el papeleo necesario a la hora de realizar la compra-venta de un coche de segunda mano corre a cargo de ellos. Nosotros nos podremos desentender por completo de una operación que, por otra parte, tampoco es especialmente pesada. Debemos tener en cuenta que hay que pagar una tasa a la DGT por el cambio de titularidad del vehículo de 51,6 euros en el caso de los turismos.
Conclusión: ¿a quién debo comprar?
Siempre la mejor ocasión para poder comprar un coche de ocasión es conseguirlo en un concesionario, ya que te va a ofrecer la mejor garantía y los mejores vehículos, además evitas ser estafado por algún particular que te quiera engañar diciendo que tiene un buen coche, pero, al momento de probarlo la realidad es otra.
Así que no dudes en adquirir tu coche de ocasión en un concesionario de confianza que tendrás la misma garantía como si estuvieras adquiriendo uno 0 Km.