El ministro de Industria y Comercio de Venezuela, Tareck El Aissami, se reunió este viernes en Ankara con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para debatir sobre el posible refinado de oro venezolano en Turquía y el desarrollo de otros tratados económicos, informó la agencia Anadolu.
El Aissami había visitado un día antes la ciudad de Çorum, en el centro del país, donde se encuentran varias plantas de refinamiento de oro que Caracas baraja contratar.
Turquía se ha convertido en el mayor importador de oro no monetario de Venezuela, después de que el país sudamericano dejara de comerciar con Suiza a causa de las sanciones que pesan sobre el país sudamericano.
“Queremos enviar petróleo de Venezuela a Turquía. También cooperaremos en oro, minería, agricultura y otros campos”, declaró El Aissami el jueves durante su visita a Çorum, según Anadolu.
El volumen del comercio entre ambos países alcanzó el año pasado los 892 millones de dólares.
Erdogan visitó Caracas a principios de diciembre de 2018 junto a una nutrida delegación de empresarios.
Turquía ha sido uno de los pocos países en enviar una representación de alto nivel a la reciente investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para un nuevo mandato.
Fuente: EFE