Portada » 21 muertos y 71 heridos en incendio en toma clandestina de gasolina en México
Actualidad Internacionales Sucesos

21 muertos y 71 heridos en incendio en toma clandestina de gasolina en México

21 personas perdieron la vida y al menos 71 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, tras desatarse un voraz incendio la madrugada de este sábado, en una toma clandestina de gasolina en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, en México, el cual fue sofocado horas después por las Brigadas especializadas de la estatal petrolera, Pemex.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desde que asumió la Presidencia en México ha venido combatiendo esta red de corrupción que se había creado con total impunidad y que se había apoderado de miles de millones de dólares, a través del robo de gasolina, se presentó al sitio del incendio la misma madrugada de este sábado y prometió continuar con su lucha contra las mafias y aclarar los hechos trágicos acaecidos esta madrugada.

 

De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército, informó Prensa Latina.

 

Se informó que Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos.

 

Los especialistas también sofocaron un segundo incendio por otra toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

Fuente: AVN