Como si se tratase de una película del viejo oeste, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se batieron a tiros como funcionarios policiales pertenecientes al departamento de la Dirección de Inteligencia de la Policía, para, liberar a un detenido que llevaban los miembros del órgano detectivesco.
Según indican las fuente policiales que el enfrentamiento se produjo este domingo en horas de la noche en la avenida municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, cuando una comisión del mencionado cuerpo detectivesco del eje de homicidios, llevaban detenido al ciudadano Vilcen Kayal y se dirigían hasta la subdelegación de la ciudad, cuando una comisión de la Policía del estado Anzoátegui los intercepta y tirotea a la patrulla en aras de liberar al detenido.
Producto del enfrentamiento tres efectivos del Cicpc resultaron gravemente heridos y dos funcionarios policiales igualmente resultaron lesionados.
Los efectivos del órgano detectivesco que resultaron heridos fueron identificados como: Detective Agregado Alex Castillo. (presentó una herida en el pies izquierdo), detective Agregado Karlenis Urbina. (presentó una herida en el muslo izquierdo), Detective Agregado Víctor Lepaje. (una herida en el pectoral izquierdo y una en el muslo izquierdo).
Los policías involucrados en el tiroteo fueron identificados como: 1-) Comisionado Agregado William Rodríguez. (detenido), 2-) Oficial José Diaz (detenido), 3-) Oficial Johan Espárragoza. (detenido, presentó una herida en la región del torax) 4-) Oficial Wilmer Chandia. (detenido, presentó una herida en el antebrazo izquierdo).
Los cuatro miembros de PoliAnzoátegui lograron ser sometidos y puestos bajo custodia por su actuación criminal y puestos bajo las órdenes del Ministerio Público.