Hay varias palabras que se podrían utilizar para describir el espectáculo de medio tiempo de Maroon 5 en el Super Bowl: vacío, aburrido, básico, somnoliento, evitable, decepcionante e innecesario.
Y aquellos que llegaron para ayudarlo no hicieron su trabajo, si uno parpadeaba por error, corría el riesgo de perderse la actuación de Travis Scott y Big Boi. Incluso una cantante del coro de gospel se sentía forzada. Claramente dejaron que la persona incorrecta llevara la batuta el domingo.
Adam Levine y sus amigos comenzaron la presentación con fuegos artificiales saliendo del escenario diseñados para formar una letra “M”, que ojalá hubiese sido de magia, porque les hizo falta.
Comenzaron con el tono correcto, Harder to Breathe, la increíble canción debut de la banda, retumbaba mientras salían bolas de fuego por el escenario. Después Levine tomó su guitarra para This Love, mientras que sus compañeros rasgueaban las cuerdas de sus instrumentos.
Todo iba bien hasta ahí, pero alguien dijo un chiste: “un verdadero genio musical que no necesita presentación”.
Entonces Scott llegó al escenario. Trató de rapear, pero la mayoría de lo que dijo fue censurado. Estaba en medio de un círculo de fuego, pero su participación se sintió más como una interrupción. Scott interpretó su éxito Sickomode y Levine bailó extrañamente junto a él, lo cual se vio casi tan mal como Katy Perry bailando junto a Missy Elliott en el Super Bowl 49.
Hubo un punto destacado con Scott, se dejó caer de espaldas sobre el público y desapareció.
A partir de ahí la presentación se desplomó como Scott. Maroon 5 interpretó el terrible éxitoGirls Like You, haciendo que una canción mala sonara peor al mezclar un coro de gospel, encabezado por una cantante cuya voz haría que la gente se saliera de la iglesia (lo siento chica).
Cada transición durante el medio tiempo no se sentía suave, y Big Boi sobre un auto con un abrigo de mink le dio el toque bizarro a la noche.
Cuando Big Boi interpretó The Way You Move, provocó que uno pensara qué estaría haciendo Andre 3000 en ese momento ¿viéndolo?, ¿durmiendo?, probablemente durmiendo mientras lo veía.
Quizá la gente frente a la televisión pensó lo mismo cuando Scott estaba en el escenario y la voz de Drake sonaba al comienzo de Sickomode, deseando que el espectáculo tuviera una verdadera superestrella como Drizzy para una actuación épica.
¿Quién debió encabezar el espectáculo de medio tiempo? Gladys Knight.
La Emperatriz del Soul anotó un touchdown con su interpretación del himno nacional. Su legendaria voz brilló el domingo cuando alcanzó todas las notas en su actuación previa al partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.
El dúo R&B conformado por hermanas Chloe x Halle también estuvo a la altura de la ocasión, armonizaron como un grupo femenino veterano al entonar America the Beautiful en el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta. El grupo está nominado a dos Grammy para la ceremonia de la próxima semana, incluyendo mejor nuevo artista, y tienen un contrato con Parkwood Entertainment de Beyonce.
Este año el Super Bowl estuvo rodeado de ruido y controversia pues algunos han boicoteado a la NFL por el trato que se ha dado a Colin Kaepernick, el exquarterback que protestaba contra la injusticia racial arrodillándose durante el himno nacional. Como resultado algunos artistas rechazaron participar en el espectáculo del campeonato.
Fuente: El Universal