Portada » Niño de 5 años sobrevive en un desierto por casi 24 horas
Curiosidades

Niño de 5 años sobrevive en un desierto por casi 24 horas

Bemjamín Sánchez de tan solo 5 años de edad, le gustaba escapar de sus padres como método de juego, el pasado Domingo, en medio de una merienda familiar que se tomaba al aire libre, el niño cruzo un camino de tierra y se adentro entre los arbusto que están a entrada del desierto “El salado” ubicado en a provincia de San Juan, por Los Andes, en Argentina.

 

La madre del pequeño lo llamó, pero el niño corría cada vez más rápido, entre juegos y risas hasta que llegó un punto en donde se sitió perdido, la gran vegetación lo ocultó de la visión de sus padres. El niño estuvo alrededor de 22 horas perdido en medio del desierto, hasta que un lugareño que cruzaba el desierto en mula, lo encontró a unos 21 kilómetros del sitio donde se había extraviado.

 

El niño al ser preguntado por los periodista de como había sido su noche la calificó como “terrorífica” las primeras palabras de Benjain fueron “te extrañé mamá” relató su hermana en un canal de noticias, la desaparición del niño hizo que se unieran más de 1000 personas a la búsqueda, fueron los lugareños que por su conocimiento de la zona dieron con el niño, “Estaba durmiendo y se quedó sentado en la sombrita, abajo de un hume, que es un arbusto”, relató un rescatista  al canal telesol de San Juan. “Cuando nos vio, nos pidió agua y preguntó por su mamá. Lo abracé y le di un poquito de agua. Gritamos y llegaron todos. Estaba muy bien, tenía la carita llena de barro”, contó.

 

El niño contó que intento tomar agua de un pozo “pero estaba muy sucia” y que comió “unos pastos” que no le gustaron, no recuerda si durmió solo que camino durante horas y horas sin luz