La noche del jueves y madrugada de este viernes fue otra de apagones y constantes “bajones” eléctricos en Maracaibo. El descanso se ha convertido en las últimas semanas una misión imposible para los zulianos que sufren cada día las fallas eléctricas en la región, lo que han ocasionado que pasen horas sin luz.
Habitantes de varios sectores en Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, denunciaron que dese la 1:00 de la mañana de ayer jueves no cuentan con el servicio eléctrico y en lo que va de mañana del día de hoy ya suman 6 horas.
Desde que se registró el apagón nacional el pasado 7 de marzo, ciudadanos de Maracaibo reportan a diario más de 5 horas sin fluido eléctrico.
A pesar que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto había anunciado la implementación de un racionamiento eléctrico en la región que podría oscilar entre las 3 y 4 horas. Usuarios denunciaron a Noticia al Día que el racionamiento se extiende de las horas y puede ocurrir en el día 2 o hasta 4 tanzas de corte eléctrico.
Los zulianos han reiterado vivir aterrorizados por el problema eléctrico se ha convertido en la causa principal de que se dañen los artefactos electrodomésticos y que se les dañe la comida por falta de refrigeración.
Por estas fallas eléctricas los transformadores están explotando y dejan a más de una cuadra sin luz por horas prolongadas como en los sectores como: El Manzanillo, Sabaneta, Los Haticos, Lago Azul, Santa Rosa, San Miguel entre otros padecen de constante “bajones” y horas prolongadas de los cortes.
Fuente: NAD