Pasadas las 5 de la mañana de este miércoles, se generó una nueva interrupción en el servicio eléctrico que afectó gran parte del territorio nacional.
Hasta el momento los estados que reportan no contar con el servicio son: Falcón, Lara, Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.
Desde el pasado lunes el país nuevamente se ha visto afectado por una serie de apagones donde el servicio llega por unas horas y se vuelve.
Igualmente aparte del servicio eléctrico que se ha interrumpido, este martes 26 de marzo el servicio de ABA de Cantv estaba totalmente caído a nivel nacional, indicando que luego de la interrupción de la energía eléctrica también se vieron afectados.
También el servicio de agua potable se ha visto afectado por las bombas que surten el vital líquido a las zonas urbanas.
En las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo el servicio de Metro ha sido suspendido hasta tanto no se estabilice la electricidad en el país, así como el ferrocarril hacía los Valles del Tuy.
Por su parte el Gobierno de Maduro ha afirmado que se trata de un ataque de sabotaje al Servicio Eléctrico Nacional (SEN) con un incendio provocado en los alrededores de la represa del Guri.
Mientras que los partidarios de la oposición han afirmado que se trata de ineficiencia al no haberle hecho mantenimiento. Aparte de como van a realizar un incendio en las inmediaciones de la referida central eléctrica cuando están totalmente militarizadas.
Como medidas palíativas
Igualmente afirman los dirigentes de la oposición que ya desde noviembre venían advirtiendo de que se podían dar estos apagones por la falta de mantenimiento en los generadores de electricidad en la principal represa que surte de esta energía al 60% de la población.
Así como han venido denunciando que no se han elaborado planes para abastecer a Venezuela con otros métodos de generación eléctrica como lo son la eolica (generación dada a través de grandes turbinas movidas por el viento) y que iban a ser colocadas tanto en Falcón como en la Guajira en el estado Zulia.