El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “en las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo ecidido a defender la Patria”.
El mandatario nacional encabezó el acto en el Paseo Los Próceres en el marco de la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.
Los manifestantes rechazaron las acciones de Estados Unidos contra el país, y en apoyo al mandatario nacional.
La manifestación partió desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada, para ratificar su vocación de paz.
A 17 años del golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez y en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, este sábado se rememora la victoria del 13 de abril de ese año cuando a través de la unión cívico-militar se logró restituir la democracia y con ello el regreso del líder de la Revolución Bolivariana a sus funciones como Presidente de la República.
El mandatario nacional ha denunciado en varias ocaciones”la guerra económica” y “los ataques terroristas” contra el país, por los cuales ha responsabilizado el presidente Donald Trump.
Fuentes cercanas al Ejecutivo Nacional revelaron una serie de pruebas donde se evidencia la implicación de integrantes de la oposición venezolana liderada por el diputado, Juan Guidó, en los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) lo cual generó apagones en varios estados del país, debido al deficit energético en el suministro por los daños accionados en la centra hidroeléctrica Simón Bolívar conocida como El Guri.
A través de su cuenta en Twitter Maduro escribió: El imperio de los “EE UU” salió derrotado en el golpe de Estado de abril de 2002 por la misma razón de siempre, subestiman al aguerrido pueblo venezolano y su determinación a ser libre, independiente y soberano. ¡No Volverán!