Argentina envió su primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, compuesto con toneladas de alimentos básicos y productos de higiene para afrontar la crisis que vive el país.
Según la Cancillería argentina, la carga está conformada por “aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas”, por un total de 29 toneladas.
Los alimentos fueron donados por la empresa Lomas del Sol, ubicada en la provincia de San Juan, en el oeste de Argentina y conocida por sus numerosos viñedos.
De este modo, la donación salió del puerto de Buenos Aires por vía fluvial y marítima hasta la frontera de Cartagena de Indias, ciudad localizada al norte de Colombia, “a la espera de su ingreso al territorio venezolano”.
“La Cancillería continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria”, añadió el texto divulgado por el Ministerio.
#Venezuela | Despachamos desde San Juan el primer envío de ayuda humanitaria: https://t.co/mSdqeaSyxt pic.twitter.com/7IQKkEccUk
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) April 16, 2019
Fuente: EFE