Luego del allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte de la ANC, el diputado Luis Florido, envió un mensaje desde Colombia donde aseguró que estaba resguardado:
“Estoy en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuestop a asesinar a un concejal, lanzandolo desde un piso 10, que está dispuesto a encarcelar parlamentarios, que ha obligado a varios legisladores a resguardarse en embajadas”, informó Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, mediante un en vivo que duró 4 minutos con 15 segundos, realizado a través de su cuenta de Instagram.
“No nos atemoricemos. El trabajo del régimen ahora es procurar que tu y tu familia sientan miedo, que nos escondamos, que no salgamos a las calles. No nos frutemos, saquemos fuerzas de donde no la tengamos, convirtamos el miedo en coraje y que ese coraje nos de la fuerza interior que ratifique nuestra convicción de seguir adelante”, expresó.
Sentenció: “Lucharemos por nuestro país desde el escenario donde estemos y regresaremos cuando corresponda, cuando sea necesario, y lo haremos con la fuerza de la libertad que se impondra en Venezuela”.
Ratificó su compromiso con el presidente encargado, Juan Guaidó, e instó a los ciudadanos a confiar en él y a atender las convocatorias de calles que lleven a cabo, al considerar que el régimen chavista es una fiera herida, que se está desgrandando y cuyo final está cerca. “Por eso arremeten y persiguen de esta forma”.
El primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, uno de los legisladores perjudicados por la ANC, fue detenido el miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional al salir de la sede de Acción Democrática, ubicada en La Florida, Caracas.
Mientras que los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia se encuentran en calidad de acogidos en la Embajada de Italia en Caracas, y Richard Blanco en la Embajada de Argentina.