Portada » Hombre murió quemado tras caer en un vertedero improvisado
Sucesos

Hombre murió quemado tras caer en un vertedero improvisado

Un paso en falso fue mortal. Rafael Antonio González, de 78 años de edad, murió tras caer en un vertedero improvisado, en Las Tunas de Palavecino, cuando intentaba botar la basura.

El lunes, pasadas las 5:00 de la tarde, Rafael salió de su casa para botar la basura como siempre lo hacía, se dirigió hasta un terreno baldío adyacente al río La Montañita, cuando se estaba acercando, aparentemente, dio un paso en falso y perdió el equilibrio, cayendo al vacío y justo sobre unas bolsas de basura que estaban prendidas en llamas.

Vecinos contaron que las llamas eran altas producto de los desperdicios que estaban allí y cuando trataron de auxiliarlo no pudieron, pues el hombre murió a consecuencias de las quemaduras presentadas en su cuerpo.

Al sitio del suceso llegó una sobrina del hombre, quien no podía creer lo que estaba pasando. Las personas de la comunidad de inmediato informaron a los cuerpos de seguridad para que hicieran el levantamiento del cadáver.

“Fue lamentable la muerte de ese señor. Todo ocurrió tan rápido. Es importante que las personas dejen de botar basura en estos terrenos y que el aseo pase más seguido por las comunidades“, comentó un vecino de Las Tunas.

Poco tiempo después, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias.

Una fuente policial indicó que los uniformados detallaron que el móvil es accidental, el cadáver de Rafael fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Rafael para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, ayer en la mañana no estaban en los alrededores de la morgue.

Con la muerte de Rafael, es la segunda que se registra por quemadura en Lara en lo que va de 2022. El primer caso ocurrió en febrero, en un negocio ubicado en la carrera 18 con calle 41, cuyo propietario de 44 años, estaba manipulando unos bidones de gasolina y al parecer estaba cerca un altar con velas encendidas, una cayó y esto causó un voraz incendio que acabó con su vida.

Con información de. La Prensa de Lara