La banda del delincuente “José Cacho”, que opera en Las Mayas, asesinó a un comerciante identificado como Oswaldo Bassa Gurrero, de 47 años; por no pagar una vacuna y fue aseisando en una zona boscosa.
El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo a las 4:00 pm en Las Mayas, sector El Bosque; y el cuerpo fue hallado en una zona boscosa cuatro días después.
A Oswaldo Bassa Guerrero lo caparon, le abrieron el abdomen y sus vísceras quedaron expuestas, le dispararon en ambos tobillos; y finalmente lo degollaron.
De acuerdo con el testimonio de uno de los familiares, Bassa tenía una bodega en el sector y en varias oportunidades miembros de esta banda le pedían mercancía y él les dijo que no les daría más.
En una reunión de conejo comunal, dos mujeres lo habrían amenazado por no prestar la colaboración y le dijeron que “José Cacho” se haría cargo de la situación.
La tarde de ese 15 de marzo los delincuentes llegaron al lugar a buscarlo, lo golpearon y se lo llevaron a una zona boscosa, para torturarlo y después asesinarlo.
“Cuando llegaron estaba mi hermano con su hijo y a mi sobrino le dijeron corre, corre, mientras se llevaban a su papá a la fuerza”, dijo uno de los familiares.
El cuerpo fue hallado por funcionarios de la policía científica adscrita a la Brigada de Homicidios, delegación municipal El Paraíso; en la parte alta del sector El Bosque, parroquia Coche, a las 10:00 pm del sábado.
La familia Bassa solo exigen justicia y que la muerte Oswaldo no quede impune; pues pidieron atrapar a los hampones.
Con información de: Caraota Digital