Venezolanos y colombianos siguen a la cabeza de las solicitudes de asilo en España, según un informe presentado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Aunque con suerte desigual, pues mientras los colombianos tienen más dificultades para obtener asilo; los venezolanos tienen más posibilidades, por razones humanitarias, de acuerdo con el informe «Más que cifras» de esta organización no gubernamental con datos de 2021.
«Venezuela y Colombia se siguieron situando a la cabeza con 15.995 y 11.567 solicitudes, respectivamente», de las 65.404 presentadas en España, destaca el informe.
El año pasado hubo 69.891 resoluciones sobre solicitudes pendientes en el país, de las que solo 7.371 fueron favorables, apunta.
La mayor parte al ser reconocidos como refugiados (5.354), al estar perseguidos en sus países por distintos motivos, y el resto con protección subsidiaria (2.017), que sin recibir el estatus de refugiado obtienen protección ante el riesgo para su vida si regresan a su país.
Con información de EFE