La ONG My Voice Counts comenzó una recolección de firmas con el propósito de que se tome en consideración su propuesta de otorgar residencia permanente a los venezolanos en Estados Unidos que huyeron de su país.
La propuesta llamada Ley de ajuste venezolano permitiría a todos los venezolanos que han estado presentes en el país norteamericano, al 31 de diciembre del 2021, obtener la residencia permanente. A partir de esa fecha, contando un período de un año y un día de presencia física continua en los Estados Unidos podrían solicitar el ajuste de estatus.
My Voice Counts está presentando la propuesta ante los congresistas y senadores, quienes son los que introducen el proyecto de ley ante el Congreso. Junto a su propuesta, se deben consignar firmas de los ciudadanos que están de acuerdo con la petición.
«Las firmas son necesarias para poder entregar la propuesta, representan la voz de un
pueblo. Nuestra misión es no entregar una propuesta vacía donde no existe el soporte de una comunidad, que será el apoyo en todo momento cuando la propuesta ya esté en el Congreso como proyecto de ley», explica la ONG en su sitio web.
Los firmantes pueden ser personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y que vivan en Estados Unidos. Para firmar la petición se debe ingresar al sitio web de Ley de ajuste venezolano y rellenar el formulario.
Con información de El Pitazo